miércoles, noviembre 04, 2009

MURALLA Y TORRES.



Sentados en una de las torres y disfrutando del momento.



¿Quién dijo vértigo?.




El puntito gris del fondo soy yo, ¿alguien me ve?.




Las torres y la muralla eran parte del sistema defensivo de Mora de Rubielos y para acceder hasta allí hay que subir por el Calvario. Merece la pena tomarse tiempo y disfrutar del paisaje que se divisa sobre el pueblo y su entorno.

Ya lo dice el refrán: "Mora enamora, pero merece más de una hora", y afirmo que es verdad. Es un pueblo muy medieval, con un importante conjunto monumental y lo mejor es disfrutarlo sin prisas.

Nosotros fuimos muy afortunados porque pudimos escuchar desde las alturas una actuación en directo de un grupo de jotas que nos tuvo amenizados durante toda la visita.

2 comentarios:

CUKA dijo...

El mundo es un pañuelo... ayer mismo yo también estuve en Mora, de paso, de vuelta del puente... Un pueblito precioso (aunque hacía un viento helado jejeje)

Lorena dijo...

Cuka: Si llegas a ir unos días antes¡nos conocemos!, cachis...
El sabado las tonalidades del cielo al atardecer cambiaban de color a la velocidad de un rayo, eso, según dicen los más ancianos significa que el tiempo va a dar un cambio, quizás por eso nosotros tuvimos una temperatura ideal y a ti te tocó ya el fresquito...un abrazote Cuka!